La incorporación de la componente geográfica a los estudios de mercado se conoce con el nombre de Geomarketing. Estas técnicas posibilitan el análisis de los negocios de una forma intuitiva, visual y práctica.
Los análisis más habituales son:
• Análisis espacial de los aspectos del negocio: Se estudiarán las sucursales o puntos de venta, representando información relativa a los índices de facturación, impagos, márgenes, objetivos de venta, posibilidades de expansión, densidad de clientes, bajas, potencialidad.
• Análisis de Competencia: Representación de la posición de nuestra empresa respecto de la competencia, esto es, la presión competitiva existente (Presencia o no presencia, agresividad de la competencia)
• Segmentación de clientes (en función de información socioeconómica, estudios, poder adquisitivo), sucursales o puntos de venta (nivel de ventas, ingresos, ámbito geográfico, índice de penetración), competencia obteniendo áreas equipotenciales.
• Zonificación: Identificación de huecos de mercado y canibalización entre puntos de venta.
• Ubicación de servicios: Ubicación de puntos de venta, sucursales o sedes en función de la información disponible sobre las áreas de influencia actuales, detección de barreras naturales o campañas promocionales.
• Integración CRM: Integración del sistema en el CRM corporativo, permitiendo obtener informes personalizados, seguimiento comercial, gestión de emergencias, planificación de visitas, recorridos óptimos, verificación de contactos e información sobre la atención al cliente.
• Marketing Directo: Planificar y optimizar las zonas de buzoneo, seleccionando el público objetivo para las acciones comerciales.
Los análisis más habituales son:
• Análisis espacial de los aspectos del negocio: Se estudiarán las sucursales o puntos de venta, representando información relativa a los índices de facturación, impagos, márgenes, objetivos de venta, posibilidades de expansión, densidad de clientes, bajas, potencialidad.
• Análisis de Competencia: Representación de la posición de nuestra empresa respecto de la competencia, esto es, la presión competitiva existente (Presencia o no presencia, agresividad de la competencia)
• Segmentación de clientes (en función de información socioeconómica, estudios, poder adquisitivo), sucursales o puntos de venta (nivel de ventas, ingresos, ámbito geográfico, índice de penetración), competencia obteniendo áreas equipotenciales.
• Zonificación: Identificación de huecos de mercado y canibalización entre puntos de venta.
• Ubicación de servicios: Ubicación de puntos de venta, sucursales o sedes en función de la información disponible sobre las áreas de influencia actuales, detección de barreras naturales o campañas promocionales.
• Integración CRM: Integración del sistema en el CRM corporativo, permitiendo obtener informes personalizados, seguimiento comercial, gestión de emergencias, planificación de visitas, recorridos óptimos, verificación de contactos e información sobre la atención al cliente.
• Marketing Directo: Planificar y optimizar las zonas de buzoneo, seleccionando el público objetivo para las acciones comerciales.
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